ARRANCA EN VERACRUZ

Sale y Vale  Ricardo Chua

Hoy iniciaron las campañas a gobernador en Veracruz.. Donde participarán Rocío Nahle (MORENA), Pepe Yunes (Oposición) y Polo Deschamps (MC).. Entre esos tres personajes habrá que decidir quién dirigirá la vida de los casi 9 millones de veracruzanos, los próximos 6 años.. Por lo pronto, ha destacado más la «guerra de lodo» entre los equipos.. Ya no hubo mesura, ni respeto y rebasaron todo.. Que no habrá piedad entre uno u otro candidato.. Se van a dar con todo.. Las propuestas pasan a segundo término..

Aquí sólo habrá que ver quién sale bien librado de todos estos asuntos.. De los asedios y cuestionamientos de los medios de comunicación cuando un hecho «reviente» en contra de uno u otro candidato en plena campaña.. Todas las reuniones públicas serán de alto riesgo porque habrá muchos «infiltrados» de ambos bandos.. Que trataran de hacer quedar mal a los aspirantes a gobernador. La «batalla» ya comenzó y quién logre superar todas estas cuestiones.. Seguramente ganará la «guerra» el próximo 2 de junio..

En este momento.. Pese a la ventaja con la que pueda iniciar Rocío Nahle y MORENA en esta contienda electoral.. Dado que la marca del partido está bien posicionada en Veracruz.. No se puede descartar el crecimiento de la oposición en la persona de Pepe Yunes.. Que lo han tratado de «ensuciar», pero no han podido lograr que eso trascienda.. Así que con todo esto y con un inicio con muchas expectativas en ambos equipos de campaña.. Se puede asegurar que en este momento en Veracruz.. NO HAY NADA, PARA NADIE.. AMEN

PEPE Y ROCIO, EL ENCUENTRO EN «LA PARROQUIA».. Cuando lean la columna hoy por la mañana.. Probablemente Rocío Nahle, candidata de MORENA-PVEM-PT y Pepe Yunes, del PRI-PAN-PRD, ya se hayan encontrado y saludado si la CIVILIDAD política va de la mano en sus campañas.. Cuando ambos coincidan desayunando en el café del Primo Ángel, en «La Parroquia» de los «200» mil años de Boca del Río.. Pepe tenía un desayuno con simpatizante a las 08:00 horas y Nahle una rueda de prensa a las 09:00 horas.. Juntos pero no revueltos..

Todo parece indicar que la AGENDA pública de ambos candidatos a gobernador.. Los más fuertes en esta contienda.. Coinciden en este mismo sitio y casi a la misma hora.. Además para el colmo a Pepe y Rocío, les gusta el mismo lugar dentro del café «La Parroquia de los 200 años» para llevar a cabo sus reuniones y ruedas de prensa.. Habrá que ver quién se queda en este sitio.. Se supone que Pepe estará una hora más temprano que Rocío.. Pero es seguro que ambos se hayan visto por lo menos un momento en este lugar..

Lo importante es saber si hubo saludo de manera civilizada.. Si hubo o no «mentadas» entre un equipo y otro.. Por los ánimos caldeados que hay.. Sobre todo por la «guerra de lodo» emprendida contra ambos.. Por personajes muy cercanos a ellos.. Situación que a lo mejor son insostenibles para los equipos y ahí se «desentierra el hacha de guerra».. Lo que es un hecho es que Veracruz es tierra de «grillos».. Mañana contamos la historia.. Por lo pronto, la duda es: ¿Se habrán tomado un «lecherito» y se desearon buena suerte?.. TAN.. TAN..

«INDESEABLES» CON ROCÍO NAHLE.. Mucho cuidado debe tener la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, con la intromisión de los ahora candidatos a diputados locales, que son personajes «INFILTRADOS» PRESUNTAMENTE por el ex secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, quién sigue muy alejado y defenestrado por el equipo de campaña de la ahora aspirante a gobernador por este partido.. Y que esa gente le puede hacer mucho «daño» a su campaña en un futuro próximo..

«Garganta Profunda» se refiere directamente a Cristhian Romero, ex alcalde de Tlacotalpan, que en 2017 ganó la presidencia municipal como candidato independiente, pero luego se convirtió en un miembro más del equipo panista de Los Yunes «azules», que apoyó a Miguel Ángel Yunes Márquez en 2018.. Y por la intervención de Patrocinio, dejó el PAN y se convirtió en «Moreno».. Por lo que ahora POSIBLEMENTE será el aspirante de MORENA a la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla.. Pero no le tienen confianza dentro de ese organismo..

Ahí estará llevando como su suplente a otro ex priista, Rodrígo Rábago Muñoz.. Que también es un personaje cercano a Cisneros Burgos.. Dice «Garganta Profunda» que el equipo de campaña de Rocío Nahle, los tiene detectados como personajes «infiltrados» en esa contienda dentro de MORENA.. Y que por ahí también Patrocinio, les puede hacer mucho daño, como presuntamente lo está haciendo en contra de Nahle García.. Como medida de «venganza» al no ser tomado en cuenta por este equipo político.. ABROOOOONN

Ya que se supone, según estos «Morenos», Eric Cisneros está haciendo temas y moviendo cosas para favorecer a aspirantes de oposición y así tener en sus manos la manipulación de la elección a gobernador en contra de la propia Rocío Nahle.. Por eso, están dentro de este equipo de campaña y del propio MORENA haciendo una supervisión cercana de estos aspirantes a diputados locales y evitar que se «cuelen» los «esquiroles» que sean los «Mata-Hari» de la ahora candidata a gobernador, Rocío Nahle.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..