Percepción y realidad sobre el pasado y el presente

 Cosmovisión   Raúl López Gómez

En el actual proceso electoral que se dirime y resuelve el 2 de junio, permea en millones de mexicanos el espíritu indómito y justiciero de Andrés Manuel López Obrador de reivindicación de pobres, clasemedieros y ricos, sin excepción.

Esta situación denominada como el factor AMLO, visto y analizado desde la propia gente del pueblo, es que le dan el aval para la continuidad y de facto con los ojos cerrados, los ciudadanos dicen “queremos que sigan para no volver al pasado”.

El político tabasqueño, es todo un gladiador y que es visto como un peleador callejero en la escena pública, sigue en la luna de miel con millones de mexicanos y eso no se lo perdonan sus adversarios y enemigos políticos.

Pero, ¿hasta donde AMLO ha sido tolerante con todos sus opositores histéricos, desenfrenados y abusivos?

Se puede ver, que AMLO como presidente a juicio de la gente ha luchado por todo un país y ha contribuido a resolver muchas problemáticas del pasado.

Por eso, aunque el nombre de AMLO no aparecerá en la boleta electoral, para millones de mexicanos es como si estuviera y por eso en una encuesta a diálogo abierto con los ciudadanos, la coincidencia es de que se dará el voto a Claudia Sheimbaum, para la presidencia del país, a Clara Brugada para el gobierno de la ciudad de México y para que Rocío Nahle, sea la primera gobernadora de Veracruz, la entidad más politizada en esta nación, sin problema.

Y hay quienes en una lucha ideológica, no dan cuenta del efecto AMLO, y se pierden en un mar de contradicciones y de que creen que ya la gente olvidó sus pecados del pasado llenos de excesos de los abusos de poder, impunidad y de corrupción al extremo.

Los veracruzanos consultados, dicen que no les importa los señalamientos en contra de los candidatos y candidatas morenistas como Rocío Nahle, víctima de ataques mediáticos que le han solidificado su próximo triunfo por la gubernatura de Veracruz y que al mismo estilo de López Obrador, ha recibido los misiles de opositores y adversarios.

Los que hacen del escarnio y la guerra sucia, un uso de lo que la gente está cansada y por eso han decidido respaldar a Rocío Nahle contra viento y marea como una veracruzana de corazón.

Esta decisión de respaldo traerá consigo un gran doble compromiso para no fallarle a la gente, el moral y el de trabajar al doble con  resultados altamente positivos.

Rocío Nahle, va a demostrar el agradecimiento con los millones de veracruzanos que le darán el voto por el compromiso moral con AMLO, que es quien realmente consideran que está cumpliendo con su papel de mandatario de todos los mexicanos.

Y ya de paso, por increíble que parezca, el conflicto del empresario de la televisora que con sus empresas se ha mostrado obsesivamente despiadado con la gente, también abona favorablemente a AMLO y a los candidatos y candidatas de Morena, porque dan cuenta de la forma de gobernar en el pasado de favorecer a los ricos con decisiones graciosas desde la cúpula del poder para beneficiarlos y hacer más pobres a la gente con nivel de sus súbditos, que ahora se saben en libertad y reivindicados de los que  antes los oprimieron con el apoyo de la autoridad en turno  “y eso se acabó”.

En esta percepción coinciden desde quienes luchan desde un modesto empleo o trabajo hasta un poderoso rico, que sienten que son más beneficios ahora, a diferencia de los males de los que les provocaron en el pasado y no se olvidan.

Con todo y que hay una polarización natural de ricos contra pobres, pero sin olvidar que estos últimos son mayoría y por ende los primeros. Andale. Así las cosas.