Pide Hernández Espejo a INE investigar campaña de odio contra Nahle

VERACRUZ, Ver., 1 de abril de 2024.- Tras la campaña de odio y misoginia orquestada en contra de Rocío Nahle García, la candidata morenista a la diputación federal por el distrito 12, Rosa María Hernández Espejo, hizo un llamado al INE y a la Fepade para que investiguen este tipo de actos que a todas luces son intimidatorios y discriminatorios.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Hernández Espejo sostuvo que todo mundo sabe en Veracruz “cómo se las gastan” en lo que respecta a patrocinar campañas negras en contra de sus oponentes, recordando que hace 30 años hicieron lo mismo con Cuauhtémoc Cárdenas, en ese entonces candidato de izquierda a la Presidencia de la República.

“No deja dar penita de que sigan actuando como hace 30 años. Se lo hicieron a nuestro candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas. Recordamos perfectamente, yo era reportera cuando estaba Cuauhtémoc Cárdenas dando una conferencia de prensa en el café, y de repente entraron un grupo de personas de la comunidad LGBT”, explicó.

No obstante, dijo, en nada afectó la campaña de odio orquestada este domingo en contra de la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien fue arropada por la mayoría de la gente que estaba presente en el café en donde ofreció una conferencia de prensa.

“Nuestra candidata afortunadamente fue arropada por la mayoría de la gente que estaba en el café, la prensa la trató bien y ella muy contenta, muy sonriente y muy arropada”, expresó.