Sacapuntas  Editorial El Heraldo de México 01 de abril del 2024

A donde también llegaron los reclamos fue a la sede del PAN, por lo que su presidente, Marko Cortés, instruyó a todos las candidatas y candidatos del blanquiazul, promover las propuestas de Xóchitl Gálvez

DÍAS DE PRUEBA

Gran tarea la que ya tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Guadalupe Taddei, ahora que se han sumado las campañas locales por cuatro gubernaturas y por las alcaldías de la Ciudad de México. Ayer arrancó el proceso para competir por 611 cargos en estas entidades. Se suman a los que se presentaron semanas atrás, con lo que la participación del instituto será de vital importancia en los próximos 60 días.

RECLAMOS

Quien no inició con el pie derecho su campaña a la gubernatura de Veracruz fue la morenista Rocío Nahle. Recibió gritos y reproches en un conocido café de la zona Veracruz-Boca del Río, en donde pretendía dar una conferencia de prensa. Pese a que también llevó su porra, la desaprobación fue contundente.

 

APRETÓN EN EL PAN

A donde también llegaron los reclamos fue a la sede del PAN, por lo que su presidente, Marko Cortés, instruyó a todos las candidatas y candidatos del blanquiazul, promover las propuestas de Xóchitl Gálvez. Hace unos días, corrieron rumores en el sentido de que los panistas estaban dejando sola a su candidata presidencial.

 

NEPOTISMO EN CAMPECHE

Con un movimiento que han denominado: Campeche para los campechanos, líderes políticos, empresariales y sociales, encabezan un movimiento para ventilar las irregularidades en el gobierno de Layda Sansores, como la red de nepotismo que encabeza la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, quien colocó a toda su parentela en diversos puestos de gobierno.

 

RESULTADOS

Quienes siguen pensando que la canciller Alicia Bárcena está más preocupada por repetir en el cargo, harían bien en leer noticias: logró que un tribunal de EU deje en suspenso la entrada en vigor de la ley antiinmigrante SB4, promovida por el gobernador de Texas y ayudó a bajar la tensión entre México y Argentina, luego del desencuentro entre sus presidentes.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ