Trasendio Editorial Milenio 01 de abril del 2024

Sin azúcar

Coca Cola Femsa avanza en AL

Tras presentar su informe unificado, la embotelladora Coca Cola Femsa, que preside José Antonio Fernández Carbajal, ganó terreno en bebidas sin azúcar en América Latina en 2023. Coca-Cola Sin Azúcar vendió 91 millones de cajas en Brasil, un crecimiento interanual de 28.4%; En México el alza en volumen fue de 9.1%. De ahí que la empresa relanzó más bebidas cero azúcar con Sprite Lime SOS, Sprite Fénix en Argentina, Schweppes Toronja en Uruguay y la Sprite y Fanta Sin Azúcar en expendedoras en cines. comparado con el año previo. En Colombia, este portafolio creció en volumen de 6.8%; Uruguay por sí solo Coca-Cola Sin Azúcar participa con 30.7% de la categoría y en Argentina y Costa Rica mejoró su presencia.

Moción de la CNVB

BBVA aumentará reservas

Esta semana BBVA recibió el llamado del Banco de España para determinar su requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (“MREL”), en la que se le insta a mantener un volumen de fondos propios y pasivos admisibles del 22.79% del total de sus activos ponderados por riesgo, de los que 13,50% del total debe cumplirse con instrumentos subordinados y adicionalmente, mantener otro fondo de exposición total del 8.48% de los que 5,78% deben ser en instrumentos subordinados. La actual estructura de fondos propios y pasivos admisibles que al 31 de diciembre de 2022, ascendía a 206 mil 987 millones de euros y la exposición total sumó 491 mil 430 millones.

90% de inserción en el mercado

Ante rezago, Scania capacita conductoras

Con la idea de ayudar a su inserción en el mercado laboral y abatir el rezago de 56 mil conductores que existe en el país, la armadora sueca de camiones de carga, pasajeros y de motores, Scania México sigue recibiendo solicitudes de mujeres operadoras de vehículos de carga en Tula, Hidalgo; como parte de su ya conocido programa Conductoras Scania. Tras preparar a 11 operadoras en Tijuana, en 2022; 10 en Torreón, en 2023 y 11 más en Manzanillo a inicios de este mes; de ellas más del 90 por ciento que completó 180 horas de capacitación, ya se incorporaron a laborar en empresas transportistas de sus localidades.

Mantendrá los Aston Martin

Honda lanza Racing Corporation

Este año, Honda celebra el 60 aniversario de su primera participación en la Fórmula Uno y para celebrar lanzó la nueva subsidiaria avecindada en el Reino Unido, Honda Racing Corporation, que realizará mantenimiento y preparación post-carrera de las unidades de potencia de F1, fabricadas por Honda, a la vez que opera como centro logístico para la región europea, en apoyo a la asociación con el equipo Aston Martin Aramco. En mayo de 2023, Honda y Aston Martin anunciaron una asociación para que Honda suministre sus unidades de potencia, conforme a la nueva normativa que entrará en vigor en la temporada 2026.Actualmente, la compañía coopera en el marketing de Oracle Red Bull Racing, así como a VISA Cash App Formula One Team. Esta asociación continuará hasta la temporada 2025.

Campaña Taste ID

Globant y la deshumanización de las TI

Esta semana la proveedora de software as a service y callcenters, Globant, que preside el argentino Martin Umaran, lanzó la última entrega de la saga de anuncios «Stuck in Consultancy», en la que habla de cómo las organizaciones de TI a menudo olvidan a los usuarios y negocios al pensar en el desarrollo para sus clientes. El promo muestra a una TI presentando ‘Taste ID’, una aplicación que “identifica” lo que una persona quiere comer basándose en lamer la pantalla de su teléfono celular, mientras ironiza en la pantalla con el letrero “Basta de tecnología sin sentido”, critica la quinta marca de TI más fuerte a escala global según Brand Finance.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/in-versiones-nacional/inversiones_181