LAS PROPUESTAS DE PEPE

Línea Política     Agustín Contreras Stein

PARA recuperar la grandeza de Veracruz, el candidato de la alianza política PAN, PRI, PRD, a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, hizo hincapié en diez propuestas que se consideran prioritarias para alcanzar la paz, entre ellas, las que se refieren a la materia de seguridad. El candidato del frente opositor, aseguró que se creará un centro integral de seguridad ciudadana. Se creará la fuerza de tarea denominado Escudo Veracruzano y se buscará proteger a las mujeres veracruzanas, mediante estrategias perfectamente bien definidas, es decir, con estudios previos para poder realizar esta función gubernamental y que tenga efectivo impacto.

Pero también, Pepe Yunes, no se olvida de una parte importante de lo que será su gobierno, al referirse a la recuperación del progreso y en ese sentido aseguró que los hospitales veracruzanos, serán precisamente de los veracruzanos, es decir, que la atención hospitalaria estará dirigida a satisfacer las necesidades de salud de todos los habitantes de la entidad. Dentro de este mismo esquema de propuestas, dijo también el candidato que se lanzará un programa de prevención denominado 360°. Habrá vacunas y medicinas veracruzanas para las y los veracruzanos, por igual y señaló contundentemente el hecho de modernizar la educación al ritmo de la economía del Estado.

En el programa que busca alcanzar la prosperidad, dijo que se creará el plan Puerta del Golfo y se pondrá en marcha la iniciativa Vive Veracruz, implementando, además, la estrategia H20 Veracruz.

Respecto de los programas sociales, Pepe Yunes, fue claro y preciso en el sentido de que se mantendrán estos beneficios, ampliando y mejorando los servicios públicos de calidad. Con todo lo anterior, pudo confirmar que Morena, se va, pero los programas sociales se quedan.

——————————–

PARECE QUE, A NAHLE, NO LA QUIEREN EN VERACRUZ

LA CANDIDATA DE MORENA, no logra cuajar su popularidad en tierras veracruzanas y todo indica que la ciudadanía no la quiere en el Estado,

principalmente por no ser veracruzana. Nahle, es un producto político impuesto desde la federación, sabiendo de antemano que al registrarse no cumplía con los requisitos constitucionales y eso lo saben casi todos los veracruzanos. Entrar a fuerza en la contienda fue y es un acto de prepotencia que debió sopesar tranquilamente el Órgano Publico Local Electoral que, al consentir en esta ilegalidad, se está convirtiendo también en una entidad pública que viola los preceptos constitucionales.

Los hechos amargos suscitados en conocido café de la ciudad de Veracruz, es un serio indicativo de que los veracruzanos, no están de acuerdo con esta imposición y en el supuesto caso de que llegara a ganar las elecciones, salta la pregunta de como tendría que hacer para legitimar su gobierno, el cual sería de un permanente enfrentamiento que haría perder otros seis años de progreso para Veracruz.

——————————

XÓCHITL GALVEZ, RESPALDA LA CANDIDATURA DE AMÉRICO

LA CANDIDATA DE LA COALICIÓN Fuerza y Corazón México, a la presidencia de la república, destacó ayer la trayectoria de Américo Zúñiga Martínez, como candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa. Dijo la abanderada de los partidos políticos PAN, PRI y PRD, que Américo, es un hombre experimentado, cuyo trabajo será fundamental en la Cámara de Diputados.

Lo anterior fue expresado durante una importante reunión donde estuvo Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del Estado, así como todos los candidatos al senado de la república y a las diputaciones federales, sin dejar de mencionar la presencia de los liderazgos de los tres partidos políticos que van en coalición.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.