Representante de MORENA en el Consejo Distrital 8 fue corrido de la Dirección de Catastro y Evaluación por corrupción

Entre lo utópico y lo verdadero Claudia Guerrero Martínez

***Trabajadores de TRIJAEV sufren coacción por el titular del Órgano Interno de Control, Héctor Viveros Díaz de la Vega Martínez y otros.

*** Infinidad de quejas en contra del director administrativo de los Servicios de Salud en Veracruz Jorge Eduardo Sisniega Fernández y se rumora que su deuda asciende a más de $8 millones de pesos.

Nos hicieron llegar una fotografía donde aparece Óscar Jerónimo Galicia Vargas como representante de MORENA en el Consejo Distrital 08 del INE, junto con su suegro,  el candidato de Morena a la diputación federal con cabecera en el Distrito de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt y Óscar Jerónimo es el mismo quien fue despedido de la Dirección de Catastro y Valuación por operar en contra de la institución y gestionar en directo proyectos con ayuntamientos de Veracruz y recontratado por Yair Ademar Vásquez, actual subsecretario de Gobierno, de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo interesante, se puede consultar en el portal de la SEGOB Veracruz, que Óscar Jerónimo Galicia Vargas se encuentra en activo en la Secretaría de Gobierno, acudiendo a sesiones del INE, en horario laboral. Sería increíble pensar que esto no lo sabe el inoperante secretario de Gobierno Carlos Juárez, pues es protegido de Yair Ademar. Y el OPLE Veracruz deberá investigar esta situación.

Por otro lado, exponemos una carta denunciando actos de corrupción:

Soy trabajador del TRIJAEV (Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz) y mediante este texto quiero expresarte que varios empleados hemos sufrido coacción por importantes figuras dentro del tribunal, entre ellos en el Órgano Interno de Control, específicamente, el titular de la contraloría Héctor Viveros Díaz de la Vega Martínez, quien en pasados días a través de sus súbditos nos ha pedido credencial del INE, así mismo que pusiéramos todas nuestras redes sociales a disposición para realizar propaganda y emisión de likes partidistas de tod@s l@s candidat@s de MORENA, aunado a que se nos estaría monitoreando para no faltar a la orden realizada del alto mando, por si fuera poco, nos ha enviado a diversas zonas del estado para pintar bardas, volantear y servir de avanzada, así como de animación en todos los eventos donde se presenten candidatos morenistas, todo esos insumos pintura, papelería, propaganda, traslados y todo tipo de gasto es cubierto por nuestro bolsillo, para claro ejemplo el día de ayer,  en el Puerto de Veracruz se nos obligó a asistir.

A pesar de que el tribunal es un ente autónomo, vivimos atemorizados por este arbitrario, autoritario, misógino y acosador tipejo, por cierto,  ha brincado como chapulín, de ser titular del jurídico, pasó a ser contralor del OIC y eso  gracias a los conectes que tiene con el diputado y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín. Este tipo Héctor Viveros Díaz de la Vega nos ha amenazado con perder nuestro empleo, en caso de desobedecer sus órdenes.

Además, el director de Administración Ángel Ramírez Rocha, pariente del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, este personaje de alto rango administrativo tiene línea directa con el Congreso de Veracruz y desde allí le dan las instrucciones condicionadas para que todo el personal del TRIJAEV se alinee, mismas que también son replicadas por varios titulares y jefes de departamentos, así como lo lleva a cabo el que tendría que ser el árbitro del tribunal, el mal llamado “contralor”.

Estos son algunos ejemplos de cómo este órgano autónomo es controlado por un legislativo para velar los intereses políticos de un partido, queda claro que la presidenta en turno es una figura decorativa, un títere, a la cual, le imponen todo lo correspondiente al tribunal, desde el presupuesto, hasta la imposición y movilización de altas y bajas de personal.

Notita importante: Cartas a la redacción: “Siguen haciéndose de la vista gorda, pues llueven quejas en contra del director administrativo de los Servicios de Salud en Veracruz Jorge Eduardo Sisniega Fernández y se rumora que su deuda, asciende más de $8 millones de pesos. Compró a los sindicatos, principalmente a la ahora llamada Sección 26 Zona Centro en donde el principal beneficiado fue su allegado, Lic. Antonio Ortiz Fernández con la compra de votos al estilo elección partidista y logró la mayoría, fiestas, premios y regalos a cuenta de las arcas de SESVER.

Se confió Jorge Sisniega  y que sería designado como candidato a la diputación en su tierra. Todo ahí quedaría, archivado y anduvo en campaña anticipada en toda la zona de Poza Rica de Hidalgo, en donde repartió a diestra y siniestra, bienes e insumos, cuando en contraparte, otras áreas de la salud en el estado no tienen lo necesario para trabajar y no resultó la impartición de fueros, pues no fue aceptado como candidato.

Ahora, quieren entregar cuentas claras, pero no hay de dónde, regresan los descuentos vía nómina a trabajadores, supuestos préstamos reactivados, cuando desde la era Javier Duarte, habían sido cancelados, ahora, los descuentos a cada empleado,  en ocasiones supera los cinco mil pesos, evadiendo la justicia, cayendo en la corrupción total, pues se reitera, créditos prescritos, ahora los de SESVER cambiaron de razón social, ya que fueron «absorbidos» por el IMSS Bienestar, ya que así lo dicen las nóminas de los empleados. Además, los depósitos en HSBC y BBVA los realiza IMSS Bienestar pero aun así, logró que ese dinero, no vaya a las supuestas financieras, si no a recuperar su deuda interna. La joven titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo debe saber y debe estar enterada, en todo este cochinero en SESVER.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53