Conmemoran el Día Mundial de la Tierra con actividades educativas

Coatzacoalcos, Ver. 22 de abril del 2024.- El Gobierno de Coatzacoalcos organizó un programa de concientización en la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto, en conmemoración al Día Mundial de la Tierra que se celebra este 22 de abril.

Más de 200 niños participaron en actividades cívicas relacionadas con la fecha como: efemérides sobre el cuidado del planeta, incluso estudiantes de la escuela Vicente Guerrero del turno vespertino, desfilaron trajes elaborados con papel periódico, envolturas de snacks, cartón y tapas de botellas.

Para hacer la dinámica más entretenida, estuvo presente la botarga de Misión Tlacuache, atrayendo la atención de todos los pequeños.

La directora de Educación Municipal, Yolanda García Garay, agradeció a los maestros y padres de familia por su apoyo a estas actividades, enfatizando la importancia de sembrar árboles y trabajar en equipo para cuidar el planeta.

‘Tenemos que sembrar árboles, reforestar Coatzacoalcos, debemos cuidar el planeta y tenemos que seguir trabajando en equipo para cuidar el planeta tierra’.

El área de Desarrollo Agropecuario, dirigida por Rutilo De Dios Ramos, distribuyó kits de semillas para huertos saludables y se plantaron árboles frutales de roble, mango, limón, coco y guaya, en colaboración con los estudiantes. Además, se entregaron cubetas adaptadas con regaderas para el cuidado de las plantas.

Por su parte, el director del plantel, Julio César Osorio González, reiteró su agradecimiento y compromiso para continuar trabajando de manera coordinada.

———————————————
Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.