EL DEBATE VERACRUZANO

Línea Política   Agustín Contreras Stein

 

HABÍA corrido la versión de que Rocío Nahle, ya no asistiría al debate organizado por el OPLE, luego del mensaje presidencial que la descalificaba para ganar en Veracruz, por posibles actos de corrupción en sus anteriores funciones. Dicha versión no ha sido confirmada, por lo que se espera un encuentro sumamente interesante el próximo sábado veintisiete, donde la candidata morenista tendrá, seguramente, que aclarar el enriquecimiento ilícito del cual ha sido acusada, así como la compra de propiedades en diversos lugares del país y en el extranjero, cuyos recursos económicos utilizados para estas transacciones tampoco han sido puestos en el campo de la transparencia.

Todo parece indicar que la zacatecana, seguirá en su empeño de ganar la contienda del dos de junio, donde Pepe Yunes, tiene asegurada la victoria, considerando que es el candidato mejor posicionado en toda la entidad por ser un hombre plenamente conocido e identificado con la ciudadanía de esta entidad veracruzana. Es pues, un auténtico veracruzano, nacido en estas tierras como lo exige la constitución general del Estado.

Sin embargo, las declaraciones del presidente en su mañanera del pasado viernes, provocó que surgieran rumores en el sentido de Rocío Nahle, tiraría la toalla al sentirse descobijada por la federación, cuyas repercusiones tuvieron importante eco en la clase política de Morena, en la entidad. Rocío Nahle, se presentará al debate, según se tiene entendido, con el riesgo de que pueda ser evidenciada por el alto grado de corrupción que se le ha descubierto y que abarca, tanto propiedades de gran valor en el Estado, como depósitos bancarios en paraísos fiscales, cuyos montos no coinciden con su declaración patrimonial.

——————————-

LAS DIPUTACIONES LOCALES

ADRIANA ROJANO PAZZI, será la opción que tengan los ciudadanos xalapeños por parte de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, frente al empresario Antonio Ballesteros Grayeb, quien irá por Morena, en busca de la diputación local. Se entiende que esta lucha será muy

interesante, debido a los respaldos que ambos contendientes tienen y que prometen ganar, cada quién por su lado, este espacio legislativo en el congreso local.

Se considera que las fuerzas están sumamente parejas y seguramente el que gane, será por sus propuestas y proyectos que tengan para aplicarlos en Xalapa, aunque la verdad de las cosas, lo más importante en este caso, será su capacidad para legislar, independientemente del trabajo que realicen como gestores sociales. Ambas personalidades cuentan con importantes apoyos políticos y estrategias bien definidas para alcanzar el objetivo central.

——————————-

PEPE, EL PUNTERO DEFINITIVO

LAS CAMPAÑAS políticas tienen que seguir su curso, aunque para la mayoría de veracruzanos, la elección está definida en favor de Pepe Yunes, quien no ha parado en estos primeros veinte tres días de proselitismo político, superando ya a su contendiente más cercana de Morena, Rocío Nahle.

El debate del próximo sábado será definitivo para confirmar lo que ya se dice en todas partes, respecto de la victoria electoral del político de Perote.

Finalmente, los veracruzanos están definiendo el panorama político electoral de Veracruz.

——————————-

AMÉRICO, CONTRA LA DIABETES

DIJO RECIENTEMENTE el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que va a declarar la guerra a la enfermedad de la diabetes, principalmente con medicinas suficientes y control médico para quienes padecen este mal, principalmente porque Veracruz, es el Estado con mayor mortalidad por esta causa.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.