AMLO defiende nueva Ley de Amnistía; «no es para liberar delincuentes», dice

Por: Axl Chimal
Para: Nacion 321

La nueva Ley de Amnistía podría ayudar a resolver casos urgentes como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa pues se podría llegar a acuerdos para poder encontrarlos, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseguró que pese a lo que sus adversarios crean, este nuevo reglamento «no es para liberar delincuentes en potencia» pero que sí serán recompensados si ayudan.

Detalló que la amnistía se dará sólo en caso de estar detenidos «porque hay casos en que se cierran, no hay información, pactan silencios, que ayuden y aprovecho para que se difunda que va a haber posiblemente esta Ley para el que quiera ayudarnos en el caso Ayotzinapa y otros casos puedan hacerlo».

Asimismo, expresó la Ley de Amnistía se aplicará fundamentalmente para resolver asuntos relacionados con la violación de derechos humanos y criticó el rezago en la resolución de sentencias: «no queremos tener en la cárcel, en prisión, a inocentes y ya hemos liberado a muchos».