Se buscan delincuentes: Llega turba de incitadores a la violencia y agresores al domicilio de la periodista Claudia Guerrero

Entre lo utópico y lo verdadero   Claudia Guerrero Martínez

*** Más de treinta personas contratadas para intentar agredir y gritar consignas  e insultos en contra de la periodista veracruzana.

*** Muy al estilo de Javier Duarte contratan a simpatizantes de Morena para intimidar.

*** Pedimos a la opinión pública dar informes de los nombres de estos agresores y sus cargos. Si los reconocen ¡denúncielos!.

Lanzamos un llamado a la opinión pública y ciudadanía para que nos den informes y los nombres de incitadores a la violencia y agresores verbales, que se presentaron  en el domicilio particular de una servidora. La tarde de este pasado  lunes, cerca de treinta personas se reunieron en el Parque María Enriqueta Camarillo, en el centro de Xalapa, para luego ser llevados a nuestro domicilio particular y realizar una manifestación con pancartas,  consignas e insultos en contra de la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez y nos enteramos ser simpatizantes de Morena y de Norma Rocío Nahle García.

Con pancartas que se leían “Claudia Guerrero corrupta”, “periodista vendida”, entre otros, estos manifestantes eran llevados por un líder quien les ordenaba qué gritar, a dónde dirigirse,  tapados con gorras y cubrebocas, para no ser reconocidos.

Lo interesante es que algunos se quitaron los cubrebocas cuando terminaron esta simulación de manifestación y fueron captados por las cámaras mostrando los rostros de algunos de estos líderes y manifestantes, quienes gritaron consignas como forma de intimidación y censura a nuestra actividad periodística.

En esta entrega, lanzamos la búsqueda de quiénes son estos manifestantes ocultos con una gorra y tapabocas, así como la petición a la ciudadanía, si alguien los reconoce, denúncielos por ser incitadores a la violencia y pueden contactar con la autora de esta columna a mi correo claudiaguerreromtz@gmail.com para integrar en un catálogo los nombres de estos manifestantes e interponer una denuncia ante las instancias legales por acoso, amenazas, discriminación, censura, violencia verbal y de género, así como tratar de limitar nuestra Libertad de Expresión.

Con base a grabaciones de cámaras de seguridad instaladas por la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, se observa cómo un líder lleva a estas personas a manifestarse frente a las instalaciones donde albergaban las oficinas de Periódico Veraz.  Ahí, el mismo acarreador les instruía qué gritar, cargar las cartulinas con consignas y gritar agresiones verbales en contra de la periodista, para luego pegar las cartulinas en la puerta del inmueble.

Un acto planeado, con el fin de censurar e intimidar a la autora de esta columna y  callar las entregas e investigaciones periodísticas publicadas.

Qué mentes tan retorcidas enviaron a manifestantes a intimidar y lanzar consignas verbales en contra de la periodista. Recordamos en el 2012 y 2014, cuando integrantes de Los 400 Pueblos literalmente secuestraron nuestras oficinas de Periódico Veraz y también en nuestro domicilio particular durante cuatro días, comandados por el pillo delincuente César del Ángel Fuentes y pagados por el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa.

En el mismo video se observa que muchos acarreados fueron obligados a manifestarse y algunos se negaron a gritar, siendo grabados por una mujer y el líder, con el fin de dejar constancia de quiénes asistieron, para el pago del servicio.

Morena realiza las mismas prácticas de Javier Duarte y por eso, solicitamos la ayuda de la ciudadanía para conocer los nombres de estas personas  cobardes que se ocultan con una gorra y cubrebocas, quienes cometieron bajo consigna delitos como intimidación, agresiones verbales, daños a propiedad ajena y sobre todo, acoso y censura a nuestra Libertad de Expresión. A las y los lectores les pedimos ayuda y si los reconocen ¡denúncielos!.