«Soy respetuoso», dice AMLO sobre playeras de la Santa Muerte que lo promueven

Por: Alicia Pereda
Para: Nacion 321

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció, este martes 23 de abril, sobre una reciente polémica desatada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD), quien criticó que las redes sociales oficiales de Morena ‘presumieran’ la fotografía de una playera con la imagen de la Santa Muerte y un mensaje a favor de AMLO.

A pregunta expresa por el tema, el mandatario evitó pronunciarse en referencia a una persona directa, pero dijo que conocía la polémica y su opinión era limitada y se basaba sólo en el respeto a las creencias de otras personas.

«No tengo opinión. Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacerlo (…) tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, se habla de la muerte, pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier parte del mundo, y se llama libertad religiosa, y tiene que ver on la libertad en general, en este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe o de no tenerla», señaló.

Asimismo, tras pedir ser respetuosos de creyentes y de no creyentes, así como del estado laico, AMLO consideró que el tema y la polémica son meramente con fines electorales y políticos.

«Por la temporada, ahora todo se vuelve nota, pero está bien porque es debate, polémica y eso es con sustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, agresiones y que sigamos así. Vamos bien, ‘requete bien’, todos bien portados y hay que seguir de esta manera para que el 2 de junio los ciudadanos voten libremente», finalizó.

note