Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

  • Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que la mantienen en primer lugar.

Boca del Río, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Veracruz será una entidad con desarrollo social y económico, por lo que no me detendré ni haré caso a las difamaciones de quienes están acostumbrados a destruir.

Así lo manifestó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien en entrevista radiofónica sostuvo que la gobernabilidad de un estado se construye en un ambiente de paz y de trabajo, no a través de la violencia y la mentira, como pretenden hacerlo sus opositores.

“La gobernabilidad se hace entre todos, se hace en un ambiente de paz y de trabajo. Pero si la oposición es violenta, si la oposición es mentirosa, si la oposición calumnia, pues por supuesto que los actores políticos no les creen, no les van a creer lo que vayan y les digan o les prometan, pues si son mentirosos, si son difamatorios y además la ciudadanía ya los conoce”, indicó.

En ese sentido, la aspirante morenista a la primera magistratura del estado fue clara al mencionar que desde ahora enfoca sus esfuerzos y su experiencia en construir un proyecto de estado que le permita acelerar la transformación que Veracruz requiere.

“Entonces imagínate, si yo me entretengo, porque eso es lo que pretende la oposición con tantas mentiras y tantas difamaciones, pues ellos lo que pretenden es que yo no trabaje, que yo me enrede en sus chismes, no, no, no, no. No lo haré”.

Agregó que su responsabilidad es grande, pero se definió como una mujer de trabajo y con una gran fortaleza, por lo que las metas planteadas, dijo, se lograrán para beneficio de todos los veracruzanos.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad. Yo soy una mujer muy seria de trabajo, soy una mujer fuerte, esto sí lo quiero decir, porque las mujeres, todas las que me están escuchando, tenemos una gran fortaleza y desde el seno de nuestro hogar manifestamos nuestra fortaleza, nuestra inteligencia en política. Yo estoy mostrando lo fuerte que puede ser una mujer en política, es abrir brecha para los que vienen atrás, es decir, a nosotros no nos van a parar nada ni nadie, nosotros si tenemos inteligencia, trabajo, preparación y no tenemos nada que ocultar”.

Finalmente, mencionó que las gasolineras y propiedades en el extranjero que le adjudican, es falso y que estas difamaciones forman parte de la guerra sucia emprendida en su contra por la oposición que está nerviosa porque no levanta en las encuestas.

“Todo eso es falso, pero todo eso son lo que tienen ellos, la oposición, por eso ellos saben hacer todo eso de la triangulación y lavado de dinero, porque ellos a eso se dedican, es justamente lo que tienen. Entonces, como dice el dicho: el león piensa que todos son de su misma condición. Pues no, no somos iguales, nosotros somos distintos y por eso estoy de pie y por eso camino todos los días, y por eso doy la cara y por eso le digo a las mujeres y a los hombres: van a tener gobernadora y van a tener una digna representante, donde vamos a elevar el nivel de la política de Veracruz, donde yo he dicho que voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”.