El plan de Sheinbaum para empujar a Nahle


Al respecto…  Alejandro Aguirre Guerrero

La auténtica pelea entre Rocío Nahle y Pepe Yunes será por los indecisos, lo sabe tanto Claudia Sheinbaum como el presidente López Obrador. Más allá de las encuestas que dan ganador a una o a otro (algunas con márgenes increíbles), la elección está en empate técnico en este momento.

Sheinbaum decidió, con su equipo de trabajo, abonar a la campaña de Nahle visitando el estado en cuando menos tres ocasiones más, buscando incluso cerrar campaña con ella en la ciudad de Xalapa, si es que las cosas se prestan para ello.
En el cuarto de guerra morenista, cerca de Palacio Nacional (donde se han reunido varias veces la candidata presidencial y Mario Delgado), se acordó poner atención especial a los estados de Morelos, Veracruz, Jalisco y, por supuesto, a la CDMX.
Por su parte, en el búnker panista en la capital de país creen observar que Nahle alcanzó su tope de aceptación antes de que  la campaña arrancara, por lo que los dos meses posteriores serán únicamente para que la morenista descienda en puntos y Pepe Yunes suba.
La percepción es una y la realidad otra en la elección por la gubernatura veracruzana.
Veremos qué pasa.
X: @aaguirre_g