Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

  • Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz.
  • Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura.
  • Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó.

Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y a la oposición desesperada ante las encuestas que garantizan el triunfo de Morena en Veracruz, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que no hay duda del triunfo de Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México el próximo 2 de junio.

A su arribo a este municipio, agradeció la presencia de miles de personas que la acompañaron esta tarde al tiempo que refrendó que la continuidad de la 4T es inminente y en el próximo sexenio estará encabezada por Rocío Nahle en Veracruz.

“¿Cómo se llama la próxima gobernadora de Veracruz? ¡Rocío Nahle! ¡Rocío Nahle! ¡Rocío Nahle!, más fuerte, que lo oigan los prianistas, Rocío Nahle, que se oiga fuerte, que se oiga lejos pa’ que le quede bien claro a lo del PRI y a los del PAN la próxima gobernadora de Veracruz se llama Rocío Nahle por decisión del pueblo de Veracruz”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum rememoró que conoció a Rocío Nahle García alrededor de 1997, cuando como mujeres de izquierda luchaban en contra del régimen neoliberal del “innombrable” priista Ernesto Zedillo, sucesor de Carlos Salinas de Gortari promotor de la privatización de las empresas del estado.

Desde ese entonces, dijo Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle estuvo presente en la defensa de los activos energéticos del país.

“Por eso Rocío es lo mejor que le pueda pasar a Veracruz y además desde hace mucho tiempo nos conocemos así que vamos a hacer un gran equipo, vamos a trabajar juntas por Veracruz, eso es lo que los tiene muy desesperados a la oposición, que ya sabemos que son una bola de corruptos, no tienen otra palabra, vendepatrias también porque ellos votaron la privatización del petróleo, ellos si votaron la privatización de CFE, ellos si votaron la reforma energética mientras estábamos luchando por la defensa de la patria y del sector energético para nuestro país y la defensa de México, vamos a trabajar de la mano”, indicó.

En 2006, en 2012, Rocío Nahle ha estado en todas las etapas del sinuoso y largo camino que la izquierda tuvo que recorrer con Andrés Manuel López Obrador como líder moral “y después cuando triunfamos en 2018, ¿dónde estaba Rocío, en el movimiento y después con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido este país por mucho. ¿Dónde estaba Rocío?, pues de Secretaria de Energía”, enfatizó.

Ahora, en la segunda fase de la 4T que está por comenzar, apuntó, lo que sigue es el Plan C, en la boleta electoral deberá votarse 5 de 5, explicó.

“Y quiero decirles que ya falta muy poco para la elección, es el 2 de junio, si sabían, a ver vamos a repetir entre todos el día de la elección, 2 de junio, el domingo 2 de junio, ya queda poco para el día de la elección y ese día solamente hay dos opciones en la boleta: una la que representamos los partidos de nuestro movimiento y la otra lo que representa el PRI y el PAN y que vamos a decidir, si continúa la transformación del presidente o regresamos al pasado de corrupción, de privilegios”, añadió.

Agregó que Morena ganará el 2 de junio y México no regresará al pasado porque continuarán con un gobierno humanista basado en los apostolados de la Cuarta Transformación.

Primero, “por el bien de todos primero los pobres”, así se seguirá gobernando porque es justicia social, indicó.

El segundo apostolado es “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expuso y agregó que si esto se logró fue porque a diferencia de los presidentes del pasado, Andrés Manuel López Obrador, no se robó el dinero y el tercero “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás es decir, con el pueblo todo sin el pueblo nada, eso es continuidad en la Cuarta Transformación”, concluyó.