Trascendió Editorial Milenio 24 de abril del 2024

Que la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar pasará apenas hoy a discusión en comisiones del Senado y mañana seguramente al pleno, pero la bancada del PAN encabezada por Jorge Romero en la Cámara de Diputados madrugó y comenzó a recolectar las firmas necesarias para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra dicho decreto tan pronto entre en vigor. Por cierto, anticipan panistas y priistas en San Lázaro que las reformas a las leyes de Amparo y de Amnistía promovidas por la 4T terminarán también impugnadas ante el Poder Judicial.

Que Claudia Sheinbaum no se ahorró elogios para la candidata de su partido a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a quien ve “honrada, comprometida, trabajadora, capaz y con mucho amor por su estado y por México”, y advirtió que por más que le quieran construir fake news, “ella va a ganar porque representa dignamente a la 4T”. Durante el mitin en Pánuco, la doctora fue más allá y sostuvo que la ex titular de Energía “es lo mejor que le pueda pasar a la entidad”. Órale.

Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzó con una serie de eventos para reconocer la trayectoria del ministro Luis María Aguilar Morales, quien a fines de este año pasará el retiro, motivo por el cual se llevó a cabo un homenaje por su “legado de justicia y compromiso constitucional”. La presidenta Norma Piña encabezó en el máximo tribunal el primero de varios actos que están programados durante los próximos meses.

Que una docena de colaboradores de Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán por el PRI y después mando estatal de Movimiento Ciudadano, se ha instalado en el primer círculo del candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, desplazando a los cuadros locales del partido guinda, que además de quejarse han detectado cómo los spots de la campaña de aquella en 2006 son iguales a los actuales de El Huacho. Entre las figuras que lo rodean están Luis Hevia Jiménez, Gabriela López, Alaine López y Clemente Escalante, entre otros.
https://www.milenio.com/opinion/editoriales/trascendio-nacional/trascendio_2083