XALAPA VIVE CON MIEDO Y MERECE PAZ: AMÉRICO ZÚÑIGA

El candidato a diputado federal caminó por las colonias Revolución, México y Naranjal

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2024.- Los xalapeños se sienten inseguros, no podemos, ni debemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Hay que acabar con la política de abrazos a los delincuentes, manifestó Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

Al respecto, expuso que la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU) que levanta el INEGI, reveló que en marzo de este año 57.3% de las y los xalapeños mayores de 18 años, se sintieron inseguros de vivir en la ciudad.

Esta cifra es mayor a la reportada en diciembre del 2023, cuando el 52% dijo sentirse inseguro de vivir en Xalapa, refirió.

«No debemos, ni podemos acostumbrarnos a vivir con miedo», manifestó el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México al realizar un recorrido por las colonias Revolución, México y Naranjal.

Por eso dijo que con el voto de los ciudadanos como diputado federal apoyará la nueva estrategia de seguridad que implementará Xóchitl Gálvez.

«Hay que acabar con la estrategia de abrazos a los criminales. Hay que aplicar la ley», indicó.

Además, subrayó que se debe fortalecer a las policías Estatal y Municipal, ya que Morena las abandonó.

«Xalapa volverá a ser una ciudad de paz y orden», subrayó el candidato de Fuerza y Corazón por México.

Américo Zúñiga reiteró que la inseguridad en Xalapa alcanza el 57.3%, reflejando un aumento que no podemos tolerar.

«Como tu futuro diputado federal, respaldaré las medidas de seguridad propuestas por Xóchitl Gálvez, para fortalecer la aplicación de la ley y mejorar nuestras fuerzas policiales. Juntos devolveremos la paz a Xalapa», agregó Zúñiga Martínez.

#FuerzaYCorazonPorMexico
#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa