Hay venta de plazas en la Secretaría de Salud de Veracruz; directivos, incluido el director administrativo Sisniega, acosan a los trabajadores para obligarlos a renunciar y comerciar sus plazas

 

Directivos de diversas instancias de los Servicios de Salud de Veracruz, están presionando al personal con amenazas, humillaciones y prepotencia, buscando que renuncie, para vender esos lugares a sus recomendados y hasta presumen que lo hacen porque están bajo “ la protección del partido político #Morena”.

La situación se presenta en el Instituto de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández», la Jurisdicción Sanitaria V, Oficina Central de la Secretaría de Salud de Veracruz, Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr Miguel Dorantes Mesa”, Hospital Regional “Luis F. Nachon”, y unidades de Salud de Primer Nivel.

La denuncia colectiva, anota que “aprovechándose de esto hacen sus movimientos «chuecos» (vulgarmente hablando) a conveniencia de ellos, vendiendo plazas a personal de nuevo ingreso que no contaban con la antigüedad necesaria pero si con la amistad de estos, afectando a personal que tiene mayor tiempo de antigüedad (hablamos de más de 10 años)”.

En este sentido señalan directamente a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda, a la jefa de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria V, Alejandra Jimena Sandoval Ortiz, al ahora ex administrador de la Jurisdicción Sanitaria V, Christofer Pozos del Ángel, al director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, así como a Alicia Yazmin Vázquez Cuevas, subdirectora de Recursos Humanos de Servicios de Salud de Veracruz

Para que esto se detenga exigen que “directivos hostigosos sean destituidos”.

“Lamentamos que tanto ellos, así como los directores de nuestras unidades por órdenes de ellos, nos presionan con soberbia y palabras intimidantes para dejar nuestros trabajos, pidiéndonos firmar nuestra renuncia. Nos gritan, nos amenazan, nos acosan y hostigan laboralmente, nos cargan de trabajo, sufrimos de discriminación, nuestros derechos laborales y humanos son violados, nos niegan los permisos y pases de salida, nos amenazan con levantar actas administrativas y a pesar de que algunos compañeros ya lo reportaron en el área correspondiente, lo ocultan entre ellos para que nadie los saque de su zona de confort” (SIC), apuntan en su denuncia.

Y puntualizan que “ahora estamos peor. Aparte de que ordenan descuentos indebidos al personal que no es de su agrado, alterando la base de datos del reloj checador, lo que a su vez y a su conveniencia también alteran para los más allegados para que no se les afecte en sus estímulos, sin tener oficios de comisión o permisos autorizados como a cualquier trabajador nos lo piden”.

En este clima negativo para trabajar se preguntan: “¿Cómo esperan que trabajemos al 100 si con ese acoso, con ese hostigamiento, que por cierto viola el artículo 133 de la ley federal del trabajo?. ¿Cómo esperan una atención de calidad, de calidez cuando a nosotros mismos nos traen todos presionados, amenazados, afectando notoriamente el ambiente laboral, afectando la salud de los mismos compañeros por el estrés generado?.

Rematan anotando la incongruente de este tipo de situaciones ante las palabras de la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien asegura que hay cero tolerancia a las conductas de hostigamiento laboral y acoso sexual en los diferentes hospitales y centros de salud de Veracruz., lo cual, remarcan, por los hechos es palpable que esto es falso