Aprobada y lista metodología para debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz

Por: Javier Laertes
Para: Enfoque Noticias

El Consejo General del OPLE aprobó la metodología de los debates, que representan un ejercicio democrático.

Javier Laertes / corresponsal

Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó la metodología de los debates para los candidatos a la gubernatura de Veracruz, señaló la Consejera Presidenta Marisol Delgadillo Morales.

En entrevista puntualizó que toda esta medología contó con la anuencia de los representantes de las diversas fuerzas políticas representadas en el órgano electoral.

Y es que señaló que se trata de un ejercicio democrático, así como transparente el cual servirá para que los candidatos a la máxima magistratura del Estado, puedan exponer sus diversas propuestas políticas a la población.

“Junto con todos los partidos políticos y las coaliciones se debatió sobre toda la metodología que se iba a implementar para cada uno de los debates, las reglas del juego para que todas las tengan claro, esto también ha sido ya también aprobado por el Consejo General del OPLE Veracruz”, puntualizó.

Delgadillo Morales mencionó que el objetivo es que todo salga conforme a lo planeado, por lo que descartó errores en la producción donde se licitó a la empresa que estará a cargo del desarrollo y operatividad de los debates por lo que ante algún incumplimiento tendría que responder.

“Estaremos muy atentos de que no se dé ninguna situación que empañe el objetivo real de los debates, que son áreas de oportunidad para que las candidaturas le digan a la ciudadanía por qué deberían votar”, finalizó.