¡Palabras alentadoras!

¿Usted qué Opina?   Alfredo Tress Jiménez

Si bien el agua es vida, también contribuye significativamente a darle viabilidad a la especie humana. Las palabras pronunciadas por la candidata presidencial y próxima presidenta de México, con el voto mayoritario, la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo, a su paso por el estado de Campeche, en particular desde ciudad del Carmen, plantea, entre otras cosas, crear en su gobierno el “Plan Campeche” como modelo de desarrollo para consolidar al sureste mexicano aprovechando los vastos recursos naturales con que se cuentan; así como la experiencia, el dinamismo, liderazgo y visión de futuro de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Al ser un creyente de que con la autosuficiencia alimenticia se fortalecerá la sustentabilidad económica y la paz social de nuestro país, esa es la esencia de las palabras alentadoras, y aún más, cuando enfatiza que invitará a que se sumen las y los diputados instaurados en la próxima cámara de los diputados, que es adonde se aprueba y/o se direcciona el presupuesto a ejercer año con año.

Debemos sumar a este planteamiento que, en otros países de mundo, como, Ucrania, soporta su economía en su consumo interno y las exportaciones en sus cereales, representando el 16.1% de su Producto Interno Bruto (PIB) con una población aproximada de 41 millones de habitantes.

No obstante que soy un convencido de que, respaldando al sector primario, se continuará emparejando a este sector con otros sectores, también se cumplirá uno de los objetivos fundamentales al sacar de la pobreza a este importantísimo sector al fortalecer el que: “por el bien de todos primero los pobres”.

Por lo tanto, el planteamiento que se hace es muy elocuente, al pretender lograr la autosuficiencia alimenticia vía el “Plan Campeche” es altamente viable, ya que, gracias a su ubicación geográfica, a sus recursos naturales y a su gente, ente otras cosas, será el estado de Campeche nuevamente un referente nacional.

Es por ello de mi convencimiento de que sea, la Dr. Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, no tan solo por ser una mujer donde sus dichos los soporta con sus principios y valores, con visión de futuro, de pensamiento de izquierda-progresista y con formación científica; sino que,
al buscar fortalecer el concepto de que “por el bien de todos primero los pobres”, vía un estado como Campeche, es lo que la hace ser diferente entre ella como candidata que abandera el futuro, en contra, de la candidata de derecha, que anhela volver al pasado para retomar y conservar los que se tenía.

Finalmente, me quisiera referir a las próximas elecciones, no se nos invita a formar parte de algún partido político o profesar alguna religión o ideología, a lo que se nos invita es a realizar una reflexionar profunda acerca de lo que queremos para nosotros, para el futuro de nuestros hijos y nietos.

Se nos insiste a ejercer nuestro derecho constitucional a emitir nuestro sufragio efectivo y no reelección el próximo domingo 2 de junio, votando a favor de seguir construyendo el futuro o regresar al pasado. La ciudadanía tendrá la mejor decisión ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com