PEPE YUNES, EL CABALLERO DE LA POLÍTICA

Línea Política    Agustín Contreras Stein

NO ES la primera ocasión en que la candidata de Morena, al gobierno de Veracruz, manifiesta una gran dosis de prepotencia. Lo hace a diario en su campaña política donde se aparta del pueblo con vallas de acero y con un determinado grupo de personas que cuidan de su seguridad. Por eso, el desprecio que hizo a Pepe Yunes, el sábado pasado, a su llegada al Museo de Antropología, donde se llevaría más tarde el primer debate entre candidatos a la gubernatura, no fue nada que los veracruzanos, no conocieran de ella. Dejar con la mano estirada a su contendiente, fue una mala estrategia de su parte y desde ese momento, ya había perdido gran parte de puntos a su favor con el desarrollo del encuentro.

Todo Veracruz, sabe perfectamente bien que Pepe Yunes, es un caballero de la política, que durante sus casi treinta años de participar en la vida pública del Estado y del país, así lo ha hecho. Su padre, sus hermanos y todos los que le rodean familiarmente, son personas que practican permanentemente el aprecio a los demás. Fue criado, por lo tanto, en el seno del respeto y aunque, como en esta ocasión, se tratara de un encuentro entre aspirantes a dirigir los destinos de Veracruz, el saludo afectuoso es primero, después las confrontaciones serían parte de un proceso político que nada tenía que ver con la atención que Pepe siempre ha demostrado con todos.

Nahle, la zacatecana, como lo repitió Pepe muchas veces durante sus intervenciones, llegó enojada, nerviosa, consciente de que los números no le favorecen, pero esa no era razón suficiente como para no aceptar el saludo de un caballero. Desde ahí perdió el debate, antes de entrar en materia, porque a los veracruzanos no les gusta el desprecio, sea en su persona o en la de los demás. A Pepe, esta desatención le abrió las puertas de su triunfo en el debate.

——————————

HÉCTOR YUNES, UN POLÍTICO ATENTO

EL DIRIGENTE ESTATAL de Alianza Generacional y candidato plurinominal al congreso local, siempre ha sido un hombre atento. Se ha desenvuelto en la vida política de Veracruz y del país, logrando

puestos de elección popular, dando siempre resultados en sus diversas gestiones. Ahora hace campaña junto a Pepe Yunes y se conjuga su atención con la caballerosidad del candidato a la gubernatura. De ahí que todo se encuentre a su favor y del propio aspirante a dirigir los destinos de la entidad veracruzana.

—————————–

TRIUNFO ARROLLADOR DE PEPE, DICE AMÉRICO

PEPE ESTA LIBRE de corrupción, es el único que conoce Veracruz y es el único que tiene propuestas sólidas. Será un gobernador de verdad, fue lo que destacó el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, avalado por la coalición política de los partidos PAN, PRI, PRD.

En ese sentido expuso que en el debate organizado por el OPLE Veracruz, Pepe Yunes demostró que conoce cada rincón del territorio estatal, tiene experiencia en el servicio público y tiene propuestas sólidas.

Solo quien es veracruzano y conoce al Estado, sabe lo que le duele y padece la gente, dijo contundente el seguro ganador de la diputación federal en esta capital veracruzana.

—————————-

BUENA CAMPAÑA POLÍTICA DE CONSTANTINO

ESTE FIN DE SEMANA ha sido excelente para el trabajo político del candidato a la diputación federal por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata. Efectivamente, Constantino Aguilar, está demostrando que su trayectoria política, dedicada en gran parte al campo, le esta abriendo las puertas para que más ciudadanos de este distrito le tengan la suficiente confianza política para que los represente en el congreso federal.

Constantino, es ampliamente conocido por su liderazgo campesino.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.