DON «BRENDO» SE ENOJÓ PORQUE UNA MUJER LO PUSO EN SU LUGAR

ColumnaSinNombre Pablo Jair Ortega

+ Discriminatorio, segregacionista y xenofóbico.
+ Claudia Sheinbaum viene a Zongolica.
+ Libro de EPN: dice que Lozoya no era su cuate.
+ De incendios en temporada de calor.

“¡Ay, ay, no le dio la mano!”…
Diría El Ferras: «¡Bien topus!»

–Chopenjawer

Minutos antes de iniciar el debate, Don «Brendo» intentó acercarse a Tía Chío, aparentemente, para felicitarla por ir ganando la campaña.

Pero la Tía Chío demostró tener muy bien puestos los ovarios y la dignidad: ¿cómo estrechar la mano de quien la ataca, insulta y le hace guerra sucia?

Con toda templanza, lo ignoró y le pintó mocos. Hasta los reporteros exclamaron el famoso y veracruzanísimo: «¡Paaaaaaaaaa!».

Eso enojó a Don «Brendo», quien comenzó los ataques y la cantaleta de siempre «Es que ella es zacatecana y tiene casas».

Pero la Tía Chío se la reviró: «Tu amiga Brenda tiene 12 casas; pero no somos miserables como tu para sacar las fotos porque hay niños».

(Brenda, para quienes no lo saben, es la eterna amante de Don «Brendo», con quien hace negocios y lleva una vida doble que pensaba nadie se iba a enterar).

Eso lo descontroló.

Don «Brendo», el resto del debate, no salió de la misma cantaleta «Es que es zacatecana, es que es zacatecana». Tanto se descontroló que en al menos cuatro ocasiones se le acabó el reloj mientras vertía el hígado contra una mujer.

Tía Chío lo había sacado de quicio.

Por cierto, no sólo le dijo miserable, también le dijo ignorante… Y eso todavía lo emperró más.

Y Don «Brendo» ahora salió de decir que la Tía tenía un recibo barato de la luz y que no conocía Veracruz y que tenía 20 y pelos de años mamando del erario… Esa fue su única línea discursiva.

Al parecer, Don «Brendo» pensó que, siendo mujer, la Tía Chío se quedaría callada y sumisa.

Pero no: Tía Chío le demostró que tiene los ovarios más grandes que sus huevos tibios (así le puso la diputada priísta Octavia Ortega, que conste).

Tan emperrado estaba, que, efectivamente, en su misoginia, ni siquiera se acordó de mencionar a Doña Xóchitl, a diferencia de la Tía Chío, que a cada rato mencionaba a la Tía Claudia. (Como cachetada con guante Blanco, Xóchitl sí le hizo publicidad a Don «Brendo» en el debate de este domingo).

A parecer de muchos, la ganadora del debate fue la Tía Chío, quien este domingo se fue a la sierra de Zongolica a seguir haciendo campaña entre pueblos indígenas.

Por su parte, Don «Brendo», luego de la rastriza que le puso una mujer, se fue a «celebrar» con una fiesta de salchichas en cabalgata, acompañado de su tío abuelo el pederasta, mencionado en el libro «Los Demonios del Edén».

Cada quien donde se sienta mejor arropado y más cómodo.

DISCRIMINATORIO, SEGREGACIONISTA Y HASTA XENOFÓBICO

Con el permiso de mi querida Laura Haddad (nos debemos tiempo, love), periodista de la fuente cultural, comparto este texto de su autoría:

Lejos de partidismos y de filias o fobias electorales, escuchar a un candidato una y otra vez usar un gentilicio para denostar a una contrincante me parece digno de una política rancia e indignante a los tiempos de hoy. Pero por algo el partido que representa ese candidato tuvo que recurrir a una alianza antinatural con otro partido, hasta hace algunos años, opositor.

Personalmente me resultó indignante y más cuando ese mismo candidato se atrevió a señalar cuál sí y cuál no es un «apellido veracruzano».

Pareciera que ese candidato olvidó su origen inmigrante.

Y sí, esto es justo lo que me indigna pues siguiendo el criterio de este señor, yo, Laura HADDAD, no soy ni xalapeña ni veracruzana, y como yo hay miles de personas en la entidad que así nomás, no lo somos porque carecemos de… ¿»abolengo»?, ¿»arraigo»?, ¿»prole»?, ¿»clan»?

Asco de ideales de este INDIVIDUO cuyo discurso lució discriminatorio, segregacionista y tantito más hasta xenofóbico.

Qué pena que sea una de las pocas opciones para elegir como gobernador (así con minúscula).

Y tíldeme de lo que gusten.

He dicho y lo digo de forma PER-SO-NAL…

Por favor gente de la política ¡EVOLUCIONEN! 🙏🏻: En un debate se atacan ideas, planes, discursos, acciones, estrategias NO A LA PERSONA, mucho menos su origen.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que este 8 de mayo, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estará este 8 de mayo en la sierra de Zongolica.

OTRA NOTA: Esta semana leí el libro del columnista Mario Maldonado sobre pláticas exclusivas que tuvo en recientes meses con el ex presidente Enrique Peña Nieto. Menciona a Javier Duarte como uno de los gobernadores que lo apoyó cuando buscaba la Presidencia y que un hermano de Osorio Chong era el encargado de pasarle la charola a los mandatarios estatales priístas de esa época, como era Duarte… Una de las pocas cosas creíbles es que de plano dice que Emilio Lozoya no era su cercano y casi-casi que no lo conocía, lo que lleva a pensar: ¡Ajá¡… Seguramente a un desconocido que no es de tu confianza le vas a entregar la principal empresa paraestatal del estado mexicano para que la maneje a su antojo… Como que no cuadra.

LA ÚLTIMA PORQUE TAQUITOS DE BISTEC: En el sur, incendio de pastizales por el fuerte calor, algo común –desgraciadamente– por el cambio climático y porque no falta el piromaniaco que genera estos incendios. Acá por Coatepec, por ejemplo, no cesan los cañeros con su vieja técnica de prenderle fuego a los cañales, contaminando y generando tizne por toda la ciudad.