Alumnos de la UNAM elegirán este jueves a sus representantes ante el Consejo Universitario

Por:López-Dóriga Digital

La UNAM renovará el 28 por ciento del Consejo Universitario: 8 fórmulas de bachillerato, 33 de licenciatura y 6 por área del conocimiento y subsistemas

Este jueves la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo la elección de consejeros universitarios.

El proceso se realizará vía electrónica, con opción a elegir de entre 112 fórmulas compuestas por 223 candidatos.

Del total, resultarán ganadoras 47 fórmulas con 94 integrantes.

Alumnos de la UNAM elegirán este jueves a sus representantes ante el Consejo Universitario - sistema-electronico-de-votacion-para-la-eleccion-del-consejo-universitario-de-la-unam-1024x588
Sistema electrónico de votación para la elección del Consejo Universitario de la UNAM. Foto de UNAM

La UNAM señala que se renovará el 28 por ciento del Consejo Universitario: ocho fórmulas de bachillerato, 33 de licenciatura y seis por área del conocimiento y subsistemas.

La elección de este jueves es reposición de la jornada del pasado 24 de abril, cuando se presentó una falla en el sistema de votación.

El Sistema de Votación Electrónica dispuesto está habilitado para funcionar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

La votación se llevará a cabo a través de la página electrónica https://www.jornadaelectoral.unam.mx/, a partir de las 9:00 h y hasta las 19:00 h.

A la par de la renovación del Consejo Universitario se realizarán elecciones concurrentes para renovar el 50 por ciento de los Consejos Académicos de Área, el Consejo Académico de Posgrado, y el Consejo Académico de Bachillerato.

Además, se elegirá a los Consejos Técnicos en algunas facultades y escuelas. En este caso votarán alumnos, investigadores, profesores, técnicos académicos y tutores.

Los alumnos que requieran asistencia o tengan dudas para la emisión del voto pueden llamar al Centro de Atención Telefónica, con número 5556221550.

Al final de la jornada, en cada entidad se informará sobre los resultados preliminares, que no serán oficiales.

Hasta que la Comisión Especial Electoral del CU se reúna para calificar las elecciones, se darán a conocer los resultados finales y los nombres de las personas electas para formar parte del máximo órgano colegiado.