Estatal Pago de derechos vehiculares se extiende al 30 junio: SEFIPLAN

Por: Javier Laertes

Para: Los Editores

El pago de los derechos vehiculares sin multas y recargos se extendió por dos meses más, es así que los contribuyentes podrán ponerse al corriente con este gravamen hasta el 30 de junio.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco señaló lo anterior y reiteró que el objetivo es que los ciudadanos puedan ponerse al corriente con este pago para evitar cubrir la tenencia vehicular.

“Es una oportunidad más para los contribuyentes, para que se puedan regularizar con el tema de los derechos vehiculares, entonces estamos ampliando dos meses más el subsidio de la tenencia hasta junio, el objetivo es eso, darle más oportunidad a los veracruzanos que puedan tener el subsidio a la tenencia y también que puedan participar en el concurso, en la rifa que vamos hacer en los siguientes meses para premiar el cumplimiento de los contribuyentes”, explicó.

A pregunta expresa, Lima Franco descartó que esta extensión de plazo se derive de una acción “electorera”, pues aclaró que se trata de un programa que se lleva a cabo cada años, el cual cuenta con el aval de propia autoridad electoral local.

“No, ya es un programa que estaba autorizado, incluso por el mismo OPLE, es un programa que se ha venido haciendo, el año pasado también se hizo, entonces es un programa ya regular, entonces no es algo nuevo que nos hayamos inventado este año”, aclaró.

Finalmente, adelantó que el objetivo es lograr regular más de un millón de vehículos, pues al momento suman 800 mil unidades, por lo que con esta extensión de plazo pretenden lograr 200 mil más.

“Al día de hoy se han ordenado cerca de 800 mil vehículos, esperamos que todavía con esta ampliación, podrían ordenarse otros 200 mil vehículos, el objetivo es ordenar cerca de un millón de vehículos en el estado”, concluyó.