La nueva estrategia de denuncias por violencia política y de género en el OPLE Veracruz para callar a periodistas

Entre lo utópico y lo verdadero    Claudia Guerrero Martínez

***Se resuelven las medidas cautelares, que por ley tienen beneficio y así las demandantes ganan varios meses silenciando a críticos y censurando la Libertad de Expresión.

***Director de Operaciones de SSP Veracruz organiza peleas de gallos clandestinas en Tigrillos, en el municipio de  Apazapan, Veracruz.

Queremos informar sobre el estado que guardan las cuatro denuncias notificadas por el Tribunal Electoral y el OPLE Veracruz por violencia política y de género, así como dos más que están “ocultas” en contra de una servidora Claudia Guerrero Martínez. A las presuntas víctimas les otorgaron las medidas cautelares para callar a esta periodista e intentar censurar a la mensajera de publicar sobre investigaciones periodísticas. Buscando registros, ningún periodista o político ha tenido tantas denuncias en tan poco tiempo por estos presuntos delitos que por cierto, no proceden y curiosamente, interpuestas al inicio de este Proceso Electoral con el fin de aplicar censura a nuestra Libertad de Expresión.

Una de ellas, bajo la denuncia con el número de Expediente CG/SE/PES/VGL/044/2024, de la denunciante Vania López González, síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, esta funcionaria municipal del PVEM y aliado de Morena retiró los cargos para no seguir haciendo el ridículo y recientemente declinó continuar el proceso, quedando cerrado el caso, pues esta funcionaria municipal no pudo comprobar el probable delito de violencia política y de género al ser señalada por actos de corrupción, desvíos de recursos y abuso de autoridad como síndica del Ayuntamiento de Córdoba y además, es señalada por la mayoría de regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba.

Es por eso, que  no opino de algunas candidatas, ni publico temas electorales, para evitar que nuevamente me acusen ante el OPLE Veracruz, al violar resoluciones del órgano electoral, aplicarme el término de “reincidente” y me sancione el Tribunal Electoral de Veracruz.

Falta un mes para las elecciones en todo el país, eligiendo presidente, algunos gobernadores en importantes estados como Veracruz, senadores, diputados federales y locales. Este pasado 30 de abril arrancaron las campañas para los candidatos a aspirar una curul en el Congreso de Veracruz y unirse a las ya avanzadas  a la Senaduría y diputados federales. En encuestas serias, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México ya está repuntando y es preocupación de López Obrador que su candidata Claudia Sheinbaum Pardo no levanta en la intención del voto, gracias a su constante sobreexposición durante cinco años, sin olvidar sus escándalos por corrupción como jefa de Gobierno de la Ciudad de México  y ahora en lugar de subir, va en franca caída.

***Director de Operaciones de SSP Veracruz organiza peleas de gallos clandestinas

Un tema importante es alertar a las autoridades y a la opinión pública sobre el abuso de autoridad y tráfico de Influencias que realiza y opera el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz Heriberto Santamaría Vázquez, con clave “Tigre” y hemos evidenciado sus negocios  en anteriores entregas con la liga:https://periodicoveraz.com/un-cochinero-en-la-secretaria-de-seguridad-publica-en-veracruz-y-cuitlahuac-garcia-lo-sabe/  señalándolo de ser el que cobra los moches y sobornos a policías para tener vacaciones, cambios de adscripción y descansos.

Y aquí lo denuncian en otro negocio ilícito como las peleas de gallos clandestinas: “Como usted bien sabe las peleas de gallos están prohibidas en el Estado de Veracruz, desde el 2016  y con esto quiero indicar que el flamante director de Operaciones de SSP Veracruz organiza peleas de gallos clandestinas”.

En chats de criadores de gallos y apostadores, se les hace una “cordial” invitación  para este 5 de mayo del 2024 tiene organizada una pelea de gallos en su natal Tigrillos, en el municipio de Apazapan, Veracruz,  a partir de las 14:00 horas.

Ante la prohibición de peleas de gallos en todo Veracruz, el director de Operaciones de SSP Heriberto Santamaría Vázquez invita mediante chat e informa que la entrada costará  $200 pesos, siendo ya otro negocio de este pillo servidor público, pero Cuitláhuac García se hace “no estar enterado” de lo que pasa en su Gabinete o pensar más allá, que el gobernador de Veracruz se beneficia con la corrupción en su gobierno estatal.