VERACRUZ YA NO AGUANTA TANTA VIOLENCIA!

Dante Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República, afirmó que es urgente y necesario mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia en todo nuestro país y en especial en el estado de Veracruz, “pues los veracruzanos ya no aguantan tanta violencia y tanta impunidad”.

El candidato de Movimiento Ciudadano insistió en que el personal que trabaja en las Fiscalías debe de ser contratado por su capacidad y no por amiguísimo o influyentismo y se comprometió a impulsar el combate a la corrupción en el sistema judicial nacional y estatal.

Dante Delgado dijo además que promoveremos las reformas necesarias para que la seguridad pública regrese al mando civil, y para que se invierta en la profesionalización de policías, así como en el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia.

“Impulsaremos también las reformas para garantizar la autonomía del Poder Judicial y reformar a las fiscalías para que el reclutamiento de personal se realice con base en trayectorias y méritos profesionales”, señaló.

Dante Delgado anticipó que desde el senado se promoverán acciones legislativas que protejan a los jueces y magistrados de presiones políticas o económicas “para garantizar la autonomía en el ejercicio de sus atribuciones”, concluyó.