CÁTEDRA NARANJA EN LA UX!

Tomada Los Politicos de Veracruz

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación 11 local Agustín Arcos, acompañó a la jueza Angélica Sánchez Hernández en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, donde tuvo lugar el debate entre las candidatas al Senado de la República, Sara Ladrón de Guevara por el Frente Amplio y la jueza, representante de Movimento Ciudadano, donde se destaco la ausencia de la candidata del partido Morena, Claudia Tello, de quien trascendió, canceló su participación de último momento.

En ese sentido Agustín Arcos, expresó ante los estudiantes asistentes su preocupación por la ausencia de Morena en los debates, destacó la importancia de la participación de las y los jóvenes a través del ejercicio democrático de manera informada. Destacó que la ausencia de las fuerzas políticas evita que la ciudadanía genere un razonamiento respecto de las propuestas y un contraste entre las y los candidatos que les permita definir de manera responsable su voto.

Comentó: «ojalá, que todas las fuerzas políticas asistan a los debates que tendrán lugar a través del OPLE y de medios de comunicación. Debemos ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de contratastar propuestas y elegir la mejor opción para Xalapa, Veracruz y México», finalizó.