CLAUDIA SHEINBAUM REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA MOVILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE AL PROYECTAR NUEVAS CARRETERAS Y RECUPERACIÓN DE LOS BOSQUES EN MICHOACÁN


Terminar la carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas; construir la vía de Uruapan a Zamora; impulsar la construcción de un Cablebús y apoyar a la reforestación de bosques fueron los proyectos que Claudia Sheinbaum presentó para Uruapan, Michoacán
Claudia Sheinbaum recibió el apoyo de los pueblos originarios de Michoacán con la entrega del bastón de mando de sus comunidades
.

📸Fotos: https://we.tl/t-uNq7i7pgMW

📹Video: https://we.tl/t-0H3bESOa0W

🔊Audio: https://we.tl/t-c6dr4mYGWg

👩‍💻Consulta el Proyecto de Nación: https://claudiasheinbaumpardo.mx/

.

Uruapan, Michoacán, 02 de mayo de 2024.- Seguir transformando a Michoacán y sus municipios con el rescate de los bosques, así como con el impulso a una mejor movilidad con nuevas carreteras, fue el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde el municipio de Uruapan donde michoacanos y michoacanas mostraron su respaldo a la continuidad de la 4T.

Al respecto, Claudia Sheinbaum anunció que una de sus prioridades para la siguiente etapa de transformación es garantizar una mayor conectividad de todo el país, al igual que mejorar la movilidad en cada región, lo que en Michoacán significa terminar la carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas, así como la creación de la vía de Uruapan a Zamora.

En este mismo sentido, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que a su llegada a la Presidencia de la República apoyará proyectos del actual gobernador del estado como lo es la creación de un Cablebús en Michoacán.

Frente al pueblo de Uruapan, Sheinbaum Pardo aseguró que entre los ejes estratégicos de su gobierno el medio ambiente funge un papel prioritario, por lo que en Michoacán impulsará la recuperación y restauración de los bosques del estado, lo que a su vez tendrá como finalidad apoyar a los productores de aguacate, quienes son parte fundamental de la economía michoacana.

’’Vamos a apoyar también para el medio ambiente, porque aquí hay mucha siembra de aguacate, – que da muchos beneficios a las personas – , pero también deben cuidarse los bosques de Michoacán que son patrimonio no sólo de Michoacán, sino de todo el país y de toda la humanidad. Vamos a trabajar aquí con Nacho para recuperar, restaurar y al mismo tiempo que se apoye al aguacate y pueda recuperarse los bosques de esta zona’’, explicó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de dos nuevos programas sociales, un apoyo mensual para mujeres de 60 a 64 años, así como otorgar una beca a todos los niños y niñas de preescolar a secundaria, la cual es una de las claves para hacer de la educación la base transformadora de la nación, lo que aseveró se completará con la creación de más preparatorias y universidades.

’’Vamos a traer a Uruapan y a los municipios de este hermoso Michoacán más universidades y más preparatorias y que sean gratuitos, porque la educación es un derecho, no es un privilegio, ni es una mercancía’’, garantizó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que se vote por la 4T este 2 de junio, pues puntualizó que solo con la llegada de los partidos de este movimiento a todos los poderes del estado, se puede dar continuidad a la política humanista con la que en los últimos años se ha construido una nación próspera.

’’No les voy a defraudar, vamos a seguir luchando por el bienestar del pueblo de México, a seguir luchando por la democracia y por la justicia, hacer de Uruapan, de Michoacán y de México entero todavía un mejor país por una razón, porque los mexicanos, mexicanas, nuestra historia, lo merecen’’, concluyó.

Durante el encuentro con el pueblo de Uruapan, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de las comunidades originarias de Michoacán con la entrega de una máscara representativa de la danza tradicional purépecha Los Kúrpites, así como del bastón de mando de los pueblos indígenas de la región.

’’Hacemos entrega de este bastón de mando que significa el poder, el mandato que nuestras comunidades le confía para dirigirnos y que le ha de brindar fuerza, vitalidad, y sabiduría para hacer de nuestro país un México mejor’’, puntualizaron representantes de las comunidades de la región.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, candidato al Senado de la República, puntualizó que ‘’aquí en Michoacán doctora la queremos bien, la acompañamos y estamos seguros tenemos corteza plena que con usted será consolidada la Cuarta Transformación.

Asimismo, Ignacio Benjamín Campos Equihua, candidato a la presidencia municipal de Uruapan destacó que los michoacanos y las michoacanas serán la fuerza que defienda a la 4T y lleve a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

’’Hoy la gente de Uruapan está aquí respaldando el apoyo a la continuidad de la 4T (…) Quiero reiterar tres cosas, que Morena está más fuerte que nunca, que somos un gran equipo y sobre todo que queremos ver a la doctora Claudia en Palacio Nacional, porque somos más los que queremos que continúe la Cuarta Transformación, porque somos más los que queremos seguir haciendo historia, porque somos más los que queremos ver a la doctora Claudia en la Presidencia de la República’’, agregó.

En su intervención, Marco Trejo Pureco, candidato a Diputado Federal por el Distrito 9 con cabecera en Uruapan, destacó que ’’hoy con la doctora Claudia nos comprometemos nuevamente con un proyecto de nación más sólido, más eficaz y con mayores resultados’’.

En el encuentro estuvieron presentes Celeste Ascencio, candidata al Senado por el Estado de Michoacán; Monserrat Báez Aguado, candidata a la presidencia municipal de Taretan; Griselda Aguilera Orozco, candidata a la Presidencia Municipal de Tingambato; Margarita Trujillo Licea, candidata a la Presidencia Municipal de San Juan Parangaricutiro; Itzé Gaona Bedolla, candidata a la Presidencia Municipal de Ziracuaretiro; Juan Daniel Manzo Rodríguez, candidato a Diputado Local por el distrito 14 norte; Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, candidata a Diputada Local por el distrito 20 sur; Juan Pablo Celis Silva, Dirigente de Morena en Michoacán ;Ernesto Núñez Aguilar, Dirigente del PVEM en Michoacán; Reginaldo Sandoval Flores, Dirigente del PT en Michoacán; Diego Alberto Hernández, enlace político de la Dra. Claudia Sheinbaum en Michoacán; Miguel Ángel Anguiano, comisario de bienes comunales de Nuevo San Juan Parangaricutiro; Domingo Ramírez Jiménez, del consejo de ancianos de Capácuaro; Elizabeth Díaz, de la comunidad de Puácuaro y María Yolanda García, del consejo comunal de Nuevo Zirosto.