Dos patiños y una dama

Astrolabio Político  Luis Ramírez Baqueiro

 

“La injuria deshonra a quien la infiere no a quien la recibe.” – Diogenes.

 

La contienda electoral en Veracruz ha llegado a un clímax en el que los ciudadanos contemplan toda la batería de artimañas ejecutadas por uno u otro bando para contrarrestar el ataque de la denominada oposición en la entidad.

La intención de hacer ver a Pepe Yunes Zorrilla como el rival que saliendo detrás arrebata y gana la contienda es como de cómic mal contado.

Entre las muchas acciones que afirman ellos no ejecutar –consideradas violencia política en razón de género- por emplear el gentilicio de “zacatecana” sobre la oponente, han sumado también la evidente carga mediática de reconocidos comunicadores nacionales.

A quienes el equipo de campaña y por supuesto el súper asesor de la oposición de apellido también Yunes, solo les han contado una de las supuestas versiones, en su afán de seguir manchando el nombre de Rocío Nahle García.

La más reciente de estas vilezas tuvo como protagonistas a los integrantes de la denominada propuesta alternativa de televisión por Internet, denominada Atypical TV, del publicista Carlos Alazraki Grossmann, quien ha incursionado en el mundo de la comunicación desde hace ya algunos años con gran éxito por presentar contenidos diferentes y marcados por aglutinar a todos aquellos declarados enemigos de la 4T.

A pesar de su tendencia, siempre considere que el ejercicio ejecutado por el maestro Alazraki era merecedor de reconocimiento pues en toda sociedad que se jacte de ser plural, habremos de dar cabida a propuestas disruptivas que busquen presentar puntos de vista diferentes, siempre dentro del marco del respeto para toda la audiencia.

De esta manera me declare desde su aparición en la Internet fan y seguidor de Atypical TV.

Lastimosamente, este jueves, confronté otra realidad, una que sin menoscabo de sus trayectorias, me mostró el rostro de un publicista que evidentemente fue contratado con la simple intención de venir a incidir en el proceso electoral estatal de Veracruz.

El mismo que hiciera de Roberto Madrazo, gobernador de Tabasco, precisamente en contra de Andrés Manuel López Obrador, evidenció que, en su afán de venderse como un demócrata, puede venir a Veracruz a ofender e insultar a una dama como lo es la candidata a la gubernatura por Morena en la persona de Rocío Nahle García.

Inclusive la incomodidad del anfitrión –Pepe Yunes- era evidente ante la sonora retaila de mentadas de madre, insultos y demás improperios que vertieron en dicha transmisión de la que participó una dama y extraordinaria oradora, como lo es Beatriz Pagés Rebollar que tampoco estaba muy a gusto viendo como dos insolentes se referían a la situación que vive Veracruz.

Así Carlos Alazraki y su “patiño” profesional de correa investido en la persona de quien fuera ex secretario del Trabajo en tiempos de Felipe Calderón, y ex senador del PAN, y ex vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, dedicaron una hora 45 minutos para injuriar a una dama que no estuvo presente en su programa especial. https://www.youtube.com/watch?v=8dHUcKB6Cnw

Quienes tuvimos oportunidad de ver el despropósito del programa, concluimos que era innecesaria la violencia por ellos vertida para referirse a la oponente que encabeza las preferencias electorales en Veracruz.

Serán las y los veracruzanos quienes coloquen en su lugar a estos personajes, quienes simplemente evidenciaron su despreció por un segmento poblacional que no razona y piensa como ellos, y que confirma que solo vinieron a ganarse unos buenos pesos que es lo que a ellos finalmente les interesaba.

Lástima de proyecto periodístico, pues en verdad, cuando se realizaba sin las vísceras, era realmente bueno.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx