Pemex obtuvo 299 mdd a favor por cancelación de contrato con empresa

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que se logró un total de 299 millones de dólares a favor de la petrolera por luego de la conclusión del contrato con Ductos del Altiplano, la cual fue anticipada porque se detectaron presuntos actos de corrupción.

Lo anterior, luego de que Romero Oropeza aclaró que Pemex no beneficia a empresas en licitaciones y que se rescindieron los contratos con las empresa Ductos del Altiplano, Trafigura, Odebrecht, Vitol, por actos de corrupción.

En conferencia mañanera, el funcionario explicó que en el caso de la empresa Trese que tenía un contrato con Pemex, comenzó a tener problemas con sus socios, por lo que comenzó un pleito judicial entre privados.

Octavio Romero Oropeza sostuvo que para pagar los servicios prestados, Pemex entregó un billete de depósito del Banco Bienestar para que el juez decidiera a quien pagar los trabajos realizados; y a través de una resolución judicial, el juez determinó entregar el billete de deposito a la empresa Sistemas integrales de Compresión.

Asimismo, indicó que el contrato con dicha empresa terminó el 27 de noviembre de 2023, así como que ya fue realizado el pago.

Informó que para erradicar la corrupción en la paraestatal, se puso a libre disposición una base de datos en el portal https://www.pemex.com/pemexmastransparente/Paginas/default.spx de la cual se han realizado 571 mil 382 búsquedas y descargado 48 mil contratos.