Voy a defender a las mujeres de cualquier tipo de violencia: Rocío Nahle

 

  • Anuncia creación de Unidad Especializada contra el Feminicidio y la Violencia de Género.

Pajapan, Ver., viernes 03 de mayo de 2024.- Rocío Nahle, candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz, anunció que creará una Unidad Especializada contra el Feminicidio y la Violencia de Género porque uno de sus grandes compromisos es cuidar y proteger a las mujeres de estos flagelos.

En visita en Pajapan, ubicado en la Sierra de Santa Martha en el sur del estado, indicó que un compromiso fuerte y un gran reto que tendrá la próxima administración, será sin duda, el combate a la inseguridad y a la violencia.

“Tomar esta responsabilidad no es cualquier cosa, yo dije yo tengo que defender a todas las mujeres veracruzanas, va a ser parte de mi responsabilidad porque voy a formar una Unidad de la Fiscalía Especial nada más y le voy a dar todos los recursos necesarios para eliminar el combate y la atención al feminicidio y a la violencia de género porque la violencia inicia en el hogar luego inicia en nuestra comunidad y en política hay diferencias, hay debate pero no violencia, la violencia nunca es aceptada”, afirmó.

Señaló específicamente que se tiene que trabajar en el reforzamiento de los valores desde el seno familiar pero también en el ámbito social, mención especial hizo sobre la violencia hacia las mujeres, ya que esta no nada más es física sino también psicológica, verbal, discriminatoria y de otra índole, por lo que quienes aspiran a gobernar un Estado como Veracruz tienen la obligación de conducirse con respeto desde ahora, de promover la paz y la concordia.

Su slogan, dijo, es “Por amor a Veracruz” lo que conlleva un significado profundo de un sentimiento de esperanza y de fraternidad, esto en referencia a la oposición grosera y violenta del PRIAN que cada día, ante su desesperación, insultan y ofenden y no nada más es hacia su persona, dijo, si no en su dicho ofenden a las millones de mujeres veracruzanas de las cuales es parte.

“Entonces yo tengo que ser referente de todas las mujeres en Veracruz y tengo que cuidarlas es parte de mi obligación, esto lo digo aquí en Pajapan”, indicó.

Rocío Nahle señaló que por esos motivos, en su gobierno, creará una unidad especializada contra el feminicidio y la violencia de género.

“Voy a cuidar a todas las mujeres veracruzana, será mi obligación y mi responsabilidad y vamos a destinar los recursos necesarios porque tenemos que construir una mejor sociedad y sobretodo porque también tenemos que educar con conciencia, respeto y amor a nuestras niñas y niños.”, subrayó.