Astrolabio Político   Luis Ramírez Baqueiro

 

“La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas.” – Samuel Johnson.

 

Vaya que la ola de calor ha estado intensa en Veracruz, pero ni eso pudo hacer mella para realizar un mega evento de recepción a la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.

Hay quienes afirman ¡Que la calor! Estaba en los 45 grados centígrados, pero ni con eso los más de 10 mil asistentes se movieron de sus lugares para escuchar el mensaje de unidad y esperanza que la candidata de Morena y aliados fueron a darles.

En la tierra del famoso “Carón” Juan Javier Gómez Cazarín, miles de ciudadanos del municipio cañero y simpatizantes de Morena de la región sur le manifestaron apoyo total y le gritaron con su voz sonora aquel grito de “gobernadora, gobernador, gobernadora”, pues entre porras y fanfarrias afirman que el 2 de junio la llevaran al triunfo con el voto en las urnas.

Cabe destacar que la convocatoria multitudinaria fue encabezada por Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, a quienes sus paisanos califican de “un gran líder, un gran gestor y un gran activo político de Morena”, que ha logrado con trabajo serio y honrando siempre la palabra que la gente de todos los sectores del pueblo se sume al proyecto transformador de la 4T.

Fue tal el éxito del evento que la propia candidata al Gobierno de Veracruz y futura gobernadora reconoció públicamente el liderazgo de Juan Javier Gómez Cazarín, ahí frente a todos sus paisanos, Nahle García afirmó “Vamos a trabajar en todo y aquí en Hueyapan pues imagínense tienen a un gestor buenísimo, Cazarín, que me va ayudar mucho, mucho en el gobierno” expresó.

Con esta declaración no quedó ninguna duda de que la próxima gobernadora de Veracruz, tiene y ve un activo importantísimo para su proyecto en el hueyapense, que fue el primero de los Morenos veracruzanos en afirmar públicamente que “la buena era Chío”.

Ustedes recordarán que cuando se comenzó a manejar el tema de la sucesión gubernamental, hubo muchos “madre ardiente” que pretendieron venderle la versión a Gómez Cazarín de que él se anotará y levantará la mano por la Gubernatura, y el serio y consciente de su realidad, fue enfático al afirmar, es tiempo de las mujeres, tiempo de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle.

Otros calientes, irresponsables y hasta traidores, se chamuscaron en la intentona por pretender ganarse ese lugar, practicando a la mala una política contraría a los valores y principios de Morena, hoy estos personajes pasaron al basurero de la historia política veracruzana, para jamás y nunca retornar.

Así Juan Javier, siempre de frente, siempre valiente junto a sus amigos respaldaron a Nahle García en el proceso interno, y de la misma forma en la campaña ha sido de los pocos morenistas que han defendido a la candidata de los ataques de los candidatos del PRIAN.

Aunado a ello, los buenos oficios de Gómez Cazarín han servido para que al menos 6 alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC), 10 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumarán al proyecto político de la misma Rocío Nahle, sabedores que ella será la próxima gobernadora de Veracruz.

Faltando tan solo 24 días para que concluya la campaña electoral, los ciudadanos y militantes de Morena en Veracruz se mantienen firmes, fuertes y atentos a la defensa del inminente triunfo, que aseguran será claro y contundente.

Mientras en el sur hubo ¡Hueyapanazo! … Otros andan ya por ahí chillando y victimizandose ante su estrepitosa derrota.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx