Todas las acciones para desarrollo económico y social son para ofrecerles oportunidades a los jóvenes veracruzanos: Rocío Nahle

Hueyapan de Ocampo, Ver., domingo 05 de mayo de 2024.- Mi proyecto de estado da prioridad a los jóvenes por lo que todo aquel que desee invertir y generar desarrollo económico en la entidad deberá contemplarlos como potencial mano de obra, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Este domingo, en Hueyapan de Ocampo, ante un evento multitudinario, Rocío Nahle explicó como la política humanista y social que ha implementado la Cuarta Transformación en México ha tenido como propósito principal ofrecer oportunidades a las y los jóvenes.

Recordó que los gobiernos anteriores del PAN y del PRI los limitaron y hasta abandonaron con una política neoliberal de nulas oportunidades “y para colmo de males con la llamada guerra de Felipe Calderón todavía se acrecentó más la crisis y eliminó la esperanza para tener un mejor porvenir y desarrollo aqui en nuestro país.”, subrayó.

Por ello, indicó que los programas y proyectos de la Cuarta Transformación, como el corredor interoceánico, los parques industriales, la rehabilitación y rescate a la petroquímica y fertilizantes, las escuelas campesinas, los proyectos de turismo y cultura entre otros, están enfocados a que los jóvenes veracruzanos tengan un empleo digno y también inicien algún negocio o empresa.

“El proyecto del interoceánico ya se hizo el tren de pasajeros, los parques industriales ya se licitaron, ya se asignaron y cuatro parques industriales cayeron en territorio veracruzano, ya estoy trabajando con los parqueros, los que ganaron la licitación. Necesitamos ir a buscar empresas a todo el mundo que sean socialmente responsables pero hay una condición, que la mano de obra sea regional, que aquí a nuestros jóvenes se les dé empleo, que haya transferencia tecnológica si no saben cómo trabajar una maquinaria que se enseñen pero generar las oportunidades de empleo”, subrayó.

Debido a esto, reiteró, apoyará en todos sentidos las oportunidades para la creación de oportunidades hacia los jóvenes.

Al igual que en este sexenio que concluye, en el próximo que estará a cargo de Claudia Sheinbaum, las oportunidades para el sur y los jóvenes seguirán detonando.

“En este sexenio, quien más creció económicamente de todas las regiones de México fue el sur porque nada más necesitábamos el apoyo, acá la gente es trabajadora, aquí la gente entra, así con la temperatura pero la gente trabajamos”, enfatizó.